Campos, un municipio residencial mallorquín antiguo y muy rural, ubicado en la zona del Migjorn al sud de la isla.
Éste bonito pueblo tiene mucha historia la cual conserva edificaciones de piedra muy antigua, como por ejemplo la Iglesia de Sant Julià entre otras.
Además de ser visualmente atractivo por su antigüedad, es un sitio con una ubicación espléndida para poder disfrutar de las mejores playas y calas del sud.
Como és el ejemplo de la playa más cercana Ses covetes (11km), Sa Ràpita (13km), Es Trenc (13km), entre otras, ya que hay muchas calas en esta zona.
Campos, cuenta con una población estimada de 10.800 habitantes, tiene varios supermercados para cubrir el día a día, los pueblos y ciudades más cercanos y habitados son:
Llucmajor a 14 km (16 min en coche, 20min en autobús) de Campos, Palma la capital, situada al oeste de la isla a 41km (37 min en coche, 1h10min en autobús) de Campos y Manacor al centro de la isla a 26 km (27 min en coche, 41min en autobús) de Campos
Recomendaciones.
Dadas las circunstancias de haber suspendido la estancia de Ubers en las Baleares y que la situación de transporte público alrededor de Campos es un poco lento y no suelen pasar seguido, la mejor opción que puede haber es un coche de alquiler o más sencillo y cómodo, un taxi.
Y como ya he dicho anteriormente, Campos es una zona residencial, ideal para vivir a larga duración con gente muy acogedora y, un estilo de vida increíblemente tranquilo.
Es un pueblo visitado por turistas, pero solamente de pasada, éste suele ser tentador para los aventureros independientes. Si se quiere ir a estos lugares más tranquilos y apacibles, es necesario el desplazamiento en coche simplemente porque no hay accesos directos a las carreteras principales ni un transporte público rápido, y tener que visitar algunas partes de la isla lleva más tiempo.
Gastronomía
El Bistró. Excelente restaurante con una exquisita e innovadora cocina, esplendidos platos y excelente atención.
Grill Pa amb Oli. Restaurante donde hacen un típico plato mallorquín, el pamboli, algo tan sencillo convertido en un plato muy bueno para probar al estilo mallorquín.
Sa Canova. Lugar muy cómodo donde poder disfrutar toda una típica cocina mallorquina, con solo platos mallorquines.
Alojamiento
Si vienes de vacaciones y te gusta estar tranquilo tienes dos opciones, la primera los hoteles rurales, agroturismos en casas de campo reformadas y donde no encontraras más tranquilidad que en esos establecimientos.
La segunda opción los hoteles en el pueblo, como Sa Creu Nova, Logis Hotel Segles, Son Busqueret, etc.
Actividades
Mayoritariamente todas las actividades que se pueden hacer alrededor de Campos, son deportivas i artísticas. Hay un buen acceso a los parques nacionales, que vale la pena visitar.
Si eres una persona a la que le gusta el arte, uno de los lugares que te recomiendo visitar ya que és una experiencia única es “Es Rebellart”. Un museo poco conocido porque no quieren fama, solo mostrar la belleza de lo que ellos entienden por arte rural, en medio del campo y la naturaleza a pocos kilómetros de Campos.
Para los amantes de la arqueología, el Talaiot Capocorp Vell, las ruinas de un antiguo pueblo talayótica a la edad de hierro que se encuentran en la carretera a Cala Pi.
De ruinas en la tierra, pasamos a visitas al mar. Excursiones a cuevas marinas y también submarinismo o tal vez un bonito paseo en barca hasta el pequeño parque natural, una isla apartada donde no hay edificaciones y es una zona natural protegida, y más actividades que puedes hacer des de la zona de la Colonia de Sant Jordi.
Y si eres más tranquilo con el deporte, te recomiendo el golf en clubs que están cerca de Llucmajor.
Eventos
Los eventos mas importantes que se celebran en Campos son:
La feria de primavera, llamada la feria de las vacas y la feria de octubre, más encaminada a la gastronomía mallorquina y las matanzas.
Después de éstas, se celebran otras fiestas como la fiesta de la mare de déu del Carme a Sa Ràpita en Julio, con actividades deportivas y culturales, con cenas al aire libre, conciertos y deportes acuáticos.